En el nuevo articulo de hoy os explicaremos el proceso que seguimos en GSP Motorsport para el desarrollo y fabricación de piezas propias.
¿Porque necesitamos fabricar piezas propias?
En primer lugar, puede ser que la pieza que necesitamos ya no se comercialice en el mercado, que sea una adaptación que nadie haya realizado o de haberse realizado, no se haya comercializado.
En segundo lugar, puede ser que ya exista una pieza que nos solucione el problema pero que no se venda en el mercado nacional. Opción des-aconsejable si tenemos en cuenta el tiempo de importación y los gastos de aduanas.
Y por ultimo, puede que veamos una forma distinta a la habitual en solucionar un problema y lo consigamos con un diseño propio.
Vamos con la metodologia de trabajo que nosotros usamos.
Metodologia de trabajo para el desarrollo y fabricación de piezas.
Un vez determinado el problema o necesidad que demanda nuestro cliente o el vehículo que estamos preparando, procedemos al diseño en 3D de la pieza. En este paso, usamos programas informáticos para realizar el desarrollo de las piezas y posterior test de esfuerzos en el caso que sea necesario.
Programa informático para el diseño en 3D. |
Una vez lista la pieza, exportamos el diseño a un programa de edición, para la impresión en 3D del prototipo de la pieza. En este apartado se calibran todas las variables para la correcta impresión de la pieza.
Con el prototipo de la pieza ya terminado e imprimido en 3D ya podemos comprovar sobre el vehículo que funciona correctamente. En caso de que exista alguna variación se volvería al paso uno, y se rediseñaría la pieza.
Prototipo terminado de imprimir. |
Tras comprobar que el diseño es correcto, enviaremos a fabricar la pieza definitiva para poder instalarla en el vehículo final.
Prototipo Vs Pieza Final. |
Pieza final ya instalada en el vehículo. |
Esperamos este artículo os haya sido de interés y hayáis podido ver como desarrollamos las piezas que finalmente instalamos en vuestros vehículos. El ejemplo que hemos presentado es un diseño muy simple y sin complicaciones, pero hay otros casos en los que la pieza compromete la seguridad dinámica del vehículo, por lo que hay que tener sumo cuidado en hacer un correcto diseño y test de calidad.
Como siempre decimos, no dejéis la seguridad vuestra ni la de vuestro vehículo a cualquier mano.
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